viernes, 23 de mayo de 2008

AVISO: DIET COKE | DIET PEPSI

El Big Rastelman me hace llegar estos avisos de fines de los 90 o principios de los 00 y dice

"es tremendo no poder saber quién copió a quién siendo justamente quienes son los protagonistas de este duelo de gigantes. Si te acordás o sabés algo avisáme que estoy hace un mes rastreando en mis archivos sin encontrar mas que las imágenes que te adjunto. La idea está clara y una de las dos se llamaba "un talle menos", pero no recuerdo cuál y es muuuuy frustrante. Ojalá mi amada sea la creativa y mi odiada sea la estafadora (pero puede ser al revés)".
Así que no sabemos cuál de los mellizos nació antes... Si alguno sabe, se agradece el dato anecdótico. Me acuerdo también de un aviso de tele de hace un par de años de Fanta Light con el mismo recurso... Gracias por el aporte Rastel!!!


11 comentarios:

rastelman dijo...

aclarando que amo la coca y detesto la línea pessssssssssssssi

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Yo recordaba al de Fanta, los otros no.
Cuando se habla de Pepsi y Coca no puedo dejar de decir: QUIERO QUE TRAIGAN LA PEPSI X!!!! (no la MAX, la X, que no es diet, es con energizante y esta deliciosa!)

Damián de Haedo dijo...

Che, yo tengo una foto de Brad Pitt en El club de la pelea donde está igualito a mí. ¿Te las mando?

Howard Roark dijo...

Jejeje... Dale Damián, mandala!

Pablo, Pepsi con energizante??? De verdad? Entre la cafeína de la Pepsi y el energizante debés quedar con la ardilla de Vecinos Invasores!

nennella dijo...

Howard, mira que me encuentro en el blog de mi amiga la negra murguera!:)

http://negramurguera.blogspot.com/search/label/Parecidos%20razonables

Elio Puntieri dijo...

Si tuviera que apostar, pondría plata a que el aviso de Pepsi es anterior.
¿por qué? me da la impresión que el diseño del de Pepsi es bastante más antiguo que el de Coca.

Ahora... pregunto: ¿la idea es lo suficientemente original como para pensar que se copió una de la otra? Porque si sumamos el aviso de fanta que también comentaron por aquí, yo creería que capaz, los creativos de las tres piezas pecaron de obvios.

Anónimo dijo...

Adhiero con waitman, la botella de pesi tiene un diseño mucho mas viejo que el de Coca...

Alejandro the Kitsune-san dijo...

el cartel de la pelicula "el principe caspian" es identica a la de "el retorno del rey" se parecen algo

Roma dijo...

tal cual...
no me acuerdo tampoco


que genialidad este blogggg

slds

Elige Tu Propia Aventura dijo...

cada roark tiene su keating
un saludo

Nacho Soto dijo...

Coincido con un par de comentarios con respecto a que si uno no recuerda cuál es el original es porque si bien la imagen es simpática, la semántica es obvia. Lo que no quita que como campaña gráfica surtan gran efecto en el público como lo fueron las campañas de Absolut vodka, de la que se copió Camel y luego se sumó Lucky.
Muy buen Blog