viernes, 23 de mayo de 2008

AVISO: DIET COKE | DIET PEPSI

El Big Rastelman me hace llegar estos avisos de fines de los 90 o principios de los 00 y dice

"es tremendo no poder saber quién copió a quién siendo justamente quienes son los protagonistas de este duelo de gigantes. Si te acordás o sabés algo avisáme que estoy hace un mes rastreando en mis archivos sin encontrar mas que las imágenes que te adjunto. La idea está clara y una de las dos se llamaba "un talle menos", pero no recuerdo cuál y es muuuuy frustrante. Ojalá mi amada sea la creativa y mi odiada sea la estafadora (pero puede ser al revés)".
Así que no sabemos cuál de los mellizos nació antes... Si alguno sabe, se agradece el dato anecdótico. Me acuerdo también de un aviso de tele de hace un par de años de Fanta Light con el mismo recurso... Gracias por el aporte Rastel!!!


viernes, 16 de mayo de 2008

LOGO: NEXTEL | REALTEX

Nextel es una empresa de telefonía con cobertura en varios países del mundo y con muchos años de vida en el mercado mundial como parte del grupo Sprint.



Realtex es una empresa representante de maquinaria textil en nuestro país y con muchos años de vida en el mercado nacional.



Casi casi que sin temor a equivocarme puedo decir cuál de los dos mellizos nació primero...

viernes, 9 de mayo de 2008

FOTO: ROBERT MAPPLETHORPE | VAYA A SABER UNO QUIEN

Robert Mapplethorpe fue un gran fotógrafo estadounidense, muy conocido por sus fotos en blanco y negro de gran formato. Vivió entre 1946 y 1989 y dejó un trabajo maravilloso. Si quieren conocer parte de su obra, visiten www.mapplethorpe.org y ahí van a poder ver bastante de su laburo.

En 1987 dio a luz a esta foto increíble.



En 2004, una empresa de productos autobronceantes parió en una gráfica una hermanita melliza sospechosamente parecida.

viernes, 2 de mayo de 2008

PORTADA REVISTA: ROLLING STONE USA #691 | ROLLING STONE ARGENTINA #8

Esta puede ser medio discutible...

En 1994, la portada de la edición 691 de Rolling Stone USA nos mostraba a Jerry Seinfeld caracterizado como Elvis en un chiste bien divertido...



Cuatro años después, Rolling Stone llegaba por fin a Argentina con edición local y 8 meses después de llegar paría en su edición número 8, algo que me sonaba haber visto en algún otro lugar...



Claro, era el gemelo perdido de algo que había visto hacía cuatro años.

Como descargo para la gente de RS Argentina y como habitual lector, tengo la sensación de haber leído algunos años mas tarde que se hacían cargo de haber dado a luz a un ser semejante al parido por su hermana mayor del norte.